miércoles, 24 de marzo de 2021

Una ciudad moderna en un mundo mágico - Presentación del manual básico

 

 



 Una ciudad moderna en un mundo mágico es un juego de rol basado en ciertos subgéneros del manga y anime, con una ambientación particular y un tono característico. A lo cual se pueden añadir otros dos calificativos adicionales: amateur y gratuito...lo cual, en la práctica son dos buenas noticias: lo primero significa que no es necesario acudir a él con las expectativas especialmente altas, mientras que lo segundo significa que su relación calidad / precio [1]  será, en el mejor de los casos, infinita, y en el peor de los casos, indefinida.

El manual básico del juego, dividido en tres partes que han sido bautizadas en un alarde de originalidad como 'Libro 1 - El Mundo', 'Libro 2 - Las Reglas' y 'Libro 3 - El Director', se encuentra disponible en la siguiente dirección:

https://drive.google.com/drive/folders/11cvpf6WDDezQMJ7EYxc67VXulvjoxufx?usp=sharing


Portadas de los tres Libros. Tranquilo, en el resto páginas se emplea la lenga española.
O, por lo menos, algo que se le parece lo suficiente.

¿Y qué es lo que podrás encontrar en este manual básico, así a grosso modo? Bien, pues ni más ni menos que lo siguiente:

Una ambientación inspirada en una larga ristra de series de manga y anime, con la aportación (involuntaria) de algún que otro juego de rol o videojuego. Y de alguna que otra serie que estrictamente hablando no se puede considerar como un anime, ¡pero como si lo fuera, caramba! 

Una introducción relativamente breve a estas reglas, incluyendo la definición de los conceptos más importantes, la enumeración de los rasgos que definen a un personaje y el sistema de resolución de acciones expresado en su forma más simple.

Un largo, largo capítulo dedicado a la creación de personajes y a la descripción de todas aquellas capacidades especiales que podrán enarbolar, que a su vez contendrá...

Casi una decena de Orígenes [2], que van de lo cotidiano (Estudiantes de secundaria, los Sensei que les imparten clase, etc.) a lo extraordinario (Miembros de la Orden Exorcista, Shinigami, Unidades Battle Droid, etc.)

Más de una treinta de Fenotipos  de la más variada naturaleza [3], y que incluirán hábiles combatientes (Bushi, Gun Bunny, Heavy Metal…), portadores de los más sorprendentes poderes psíquicos (Telequinéticos, Electroquinéticos, ESPer, Mentalistas, Tecnomantes…), practicantes de las más misteriosas artes arcanas (Alquimistas, Elementalistas, Hechiceros, Goéticos, Onmyouji…) y gente que se podría considerar como relativamente normal (Soro)…al menos para lo que se entiende como normal en según qué subgéneros del manga y anime [4].

Más de cincuenta dotes comunes que te permitirán definir todavía más a tu personaje, incluyendo, entre otras, técnicas de combate o de subterfugio, rasgos de naturaleza social y vías para representar toda una serie de arquetipos de personaje (Pop Idol, Hot Rod, Shinobi, etc.).

Un capítulo destinado al Director con consejos, sugerencias y divagaciones acerca de diversos aspectos relacionados con las reglas de Una ciudad moderna en un mundo mágico También encontrarás una serie de consejos, y alguna que otra regla, a la hora de crear a los PNJs, ya sean simples figurantes, Rivales personales o terroríficas Némesis

Algo más de media docena [5] de ejemplos de series (lo que vendría a ser ‘esbozos de campaña’ o ‘mini ambientaciones’ en otros juegos de rol, vaya), de temática variada: desde series totalmente abiertas (en serio, en una de ellas el argumento de cada episodio se decide tirando los dados, así que…) hasta series más enfocadas (¿podrán los jugadores superar el resto de interpretar el papel de unos personajes pregenerados que tienen una historia previa y unas personalidades muy, muy definidas?)…las cuales, en su conjunto, rascarán en la superficie de la ambientación de este juego de rol.

Una clamorosa ausencia de ilustraciones. Lo cual es para bien. No, en serio, ya en alguna ocasión he intentado hacer algún que otro dibujo, y sé de lo que estoy hablando…

Toda una serie de intentos de usar la lengua japonesa que un alma caritativa podría catalogar como 'voluntariosos', y un alma algo más realista catalogaría como...en fin, mejor no reproducirlo. No es plan que acaben cancelando este blog en su primera entrada por uso de lenguaje soez.

Recuadros aclaratorios, notas al pie de utilidad dudosa y número quizás algo excesivo [6], un relato dividido en tres partes que sirve como introducción a la ambientación, un epílogo situado al final del Libro 2 [7], un Apéndice [8] con personajes pregenerados, etc.  

Y todo ello, al módico precio de 0 euros. Había mencionado ya que este era un juego gratuito, ¿no es así? Ya me lo parecía...

 

[1] Para un valor de calidad comprendido entre 0 y 10, siendo 0 equivalente a 'lo más horroroso jamás perpetrado' y 10 equivalente a 'lo más glorioso jamás creado', y para un valor de  precio comprendido entre 0 y +∞ euros.

[2] Literalmente, porque son nueve.

[3] En parte equivalentes a lo que en otros juegos de rol serían ‘clases de personaje’…lo cual equivale a decir que en parte NO son equivalentes a ellas.

[4] Que en algunos casos, no es que sea mucho.

[5] Literalmente otra vez, porque son siete.

[6] Definitivamente, creo que tengo un problema con esto de las notas al pie.

[7] Por aquello de que, si eres un jugador, realmente ese sería el final del manual para ti. Todo sea por mantenerte alejado del material destinado únicamente a los ojos del Director...

[8] Este sí está situado al final del manual...fundamentalmente porque su contenido es también exclusivo para el Director. Si no, ya puedes contar con que también habría acabado en mitad del libro...

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario