SHINYUU RPG

 



ENLACE DE DESCARGA DEL MANUAL (Versión 0.01)

Shinyuu-RPG es una traducción - modificación del juego de rol "Valor, the Heroic Roleplay Game", publicado por Valorous Games, LLC bajo la licencia Creative Commons. O, cuando menos, es una traducción - modificación de la parte de dicho juego relacionada con las reglas: 'all crunch, no fluff', como (posiblemente) dirían aquellos de habla inglesa.

Este juego de rol busca emular el tipo de aventuras (y desventuras) que suelen encontrar los protagonistas de una serie de manga o anime o de un JRPG. De este modo, los personajes estarán descritos a partir de los siguientes rasgos de juego:

  • Nivel: medida del grado de poder general. En la práctica, es la serie protagonizada por los personajes, y no los personajes en sí, la que aumentará su nivel a medida que transcurra el juego. ¡Así que no te preocupes si faltas a alguna sesión, ya que tu nivel será siempre igual al de la serie que protagonizas!
  • Atributos básicos:  Fuerza, Agilidad, Espíritu Mente y Voluntad...unos rasgos de los cuales derivarán un buen número de atributos secundarios, y que condicionarán el funcionamiento del resto de rasgos. La mala noticia es que no vas a poder ser bueno en todo; la buena noticia es que en realidad no lo necesitas.. 
  • Técnicas:  principales  poderes  de  combate,  cuyo funcionamiento  se  ve  alterado  con  el  uso  de modificadores y límites, y que incluyen poderes de ataque, creación de barreras, convocación de criaturas, etc. Cada cierto tiempo, los protagonistas recibirán además de forma automática y gratuita una serie de técnicas definitivas, en forma de ataques especialmente masivos o transformaciones en poderosas formas de combate.
  • Habilidades:  poderes variados, con aplicaciones de combate o al margen del mismo: especialidades en actividades mundanas, fieles compañeros, trucos de naturaleza notablemente estérica.
  • Desventajas: los inevitables puntos flacos y limitaciones que todo personaje debería tener, si de verdad quiere imitar a los protagonistas habituales del manga o anime de turno.
  • Determinación: un rasgo que aumenta a medida que los personajes actúan de forma heroica, y que les da acceso a toda una serie de habilidades especiales adicionales. 

Los personajes vivirán sus aventuras a lo largo de una serie  dividida en varias temporadas  (con grado de poder creciente). Cada aventura se desarrolla en  varias escenas,  que  pueden  ser  de  combate  (en  el  caso  de  enfrentamientos directos), de desafío (cuando el objetivo es  superar  algún  obstáculo  por  medios  diferentes  al combate  puro y duro) o de  transición  (que suelen servir de  puente  entre  una  escena  y  otra).  El combate posee un elevado componente táctico, desarrollándose en un campo de batalla cuadriculado. Para terminar, la resolución de acciones se basa en el simple lanzamiento de  1d10, al que se suma alguno de los rasgos de juego del personaje, comparando el resultado con un valor (dificultad) o con el resultado obtenido por otro personaje (tiradas enfrentadas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario