MOON RAID
Un juego de rol shounen de horror fantástico y acción heroíca moderna (y, además, ¡gratis!)
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El libro I describe la ambientación de Moon Raid, incluyendo secciones sobre los cinco Mundos Lunares y sus habitantes, los Guardianes
y algunas de sus organizaciones, la vida cotidiana en la ciudad de Urawashiro
(a lo que podría agregarse 'como estudiante de secundaria', de hecho), etc.
El Libro II contiene todas las reglas necesarias para crear un personaje, ya sea un Guardián heroico o una Marca algo más humilde (pero no menos heroica). Simplemente selecciona una Senda, adquiere algunos niveles en algunas habilidades, adquiere algunas Dotes (tanto de una reserva común como de una reserva restringida a tu Senda), detalla tus talones de Aquiles (también conocidos como 'defectos'), anota cuál de los otros protagonistas es el más importante para ti y estarás más o menos listo para comenzar a luchar contra los Incursiones Lunares.
En este libro,
nuestros heroicos protagonistas encontrarán reglas para interpretar uno de las
siguientes Sendas:
Aeromante: ¡ágiles controladores del Aire!
Bushi: ¡maestros del combate cuerpo a cuerpo!
Caminante sombrío: ¡sigilosos señores de la sombra y la oscuridad!
ESPer: ¡psíquicos con sentidos más allá del límite humano... ya sea espacial o
temporalmente!
Geomante: ¡estólidos manipuladores de la Tierra!
Gunslingger: ¡expertos en combate a distancia!
Hidromante: ¡flexibles maestros del Agua!
High Tech: ¡creadores (y usuarios) de los inventos "científicos" (nótese
le uso de comillas) más asombrosos!
Mentalista: ¡psíquicos con poderes de telepatía y control mental!
Piromante:¡ardientes portadores del Fuego!
Quimera: ¡terribles (y a veces descontrolados) cambiaformas!
Telequinético: ¡psíquicos con control mental sobre la materia!
Marca: aquellos que solo han sido ligeramente bendecidos (aunque a veces sea ‘de
aquella manera’) por la Luna, y el principal apoyo que cualquier Guardían
podría esperar ...¡desde un punto de vista táctico pero también emocional!
El Libro III contiene todas las reglas necesarias para jugar al juego de rol Moon
Raid. Bueno, excepto las relacionadas con la creación de los personajes protagonistas,
por supuesto. Eso habría resultado demasiado repetitivo. En este libro,
encontrarás...
- Un sistema básico de resolución de acciones basado en lanzar un d10 y comprobar el resultado en una Tabla Universal, que dará un resultado cualitativo ('Sí', 'Sí, pero...', 'No', 'No, y...') o cuantitativo (en forma de 0, 1 o 2 'puntos de victoria') según sea necesario.
- Una ampliación del sistema básico de resolución para resolver acciones opuestas, acciones en equipo, competiciones y acciones prolongadas. Ah, sí, y también pruebas y evaluaciones escolares.
- Dos sistemas de combate: un sistema completo basado en un campo de batalla dividido en zonas abstractas, y un sistema narrativo para aquellos momentos en que los protagonistas no pueden perder (o no pueden ganar) o se prefiere un sistema de resolución rápida.
- Un sistema de avance de personajes basado en dar a la campaña una estructura de serie de anime de 12 episodios, donde los protagonistas recibirán alguna mejora cada vez que la serie alcance un determinado hito; lo que viene a ser 'después de cada episodio... excepto los que son más o menos relleno».
- Reglas para la creación de PNJs y consejos de dirección. ¡Porque las Directoras también tienen derecho a recibir al menos un poco de ayuda en su trabajo, caramba!
- ¡Y mucho, mucho
más! Bueno, está bien, no nos vengamos demasiado arriba. Dejémoslo en 'alguna
que otra cosa más'.
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¡El segundo Suplemento para Moon Raid JDR incluye la descripción de otra plétora de Nuevas Sendas, por si acaso las dos plétoras que había hasta ahora no eran suficientes!
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