MOON RAID JDR

MOON RAID


"¿Una infestación por guls en los alrededores del centro comerical! ¡Venga ya, mañana tengo un examen muy importante en el Instituto! ¿No podrían esperarse...qué sé yo...una o dos noches? En fin, voy para allá. Después de todo, es mi centro comercial favorito, ¿y de qué sirve sacar una buena nota en un examen si tu lugar favorito para celebrarlo está infestado de guls?

Un juego de rol shounen de horror fantástico y acción heroíca moderna (y, además, ¡gratis!)  


Enlaces de descarga

 

 
La Tierra está siendo asediada por cinco enemigos diferentes, los Mundos Lunares, los cuales emplean la Luna como un Portal para realizar incursiones contra los seres humanos. De este modo, sombras hambrientas de energía vital de la desolación de Nekrónica, entidades informes y elementales de Khaótica, horrores tecnológicos de Meckánica, manipuladores controladores mentales de Demencia y violentos demonios de Sanguinaria, asaltan la Tierra, maldiciendo a sus habitantes y tomándolos como sus presas...o convirtiéndolos en algo que es algo menos que un humano y más parecido a un monstruo. 

Pero la Humanidad no se encuentra totalmente indefensa: en sus filas, los hay con el poder necesario para luchar contra los Incursores Lunares. Estos llamados 'Guardianes' son la primera (y, en cierto modo, la única) línea de defensa contra las Incursiones...pero también cuentan con la colaboración de aquellos que han recibido únicamente una pequeña fracción de poder (o, simplemente, un notable talento en una habilidad mundana), denominados 'Marcas Lunares''. 

Pero, por supuesto, ser un Guardián o una Marca no es excusa para dejar de lado los estudios, y esto es algo que los jóvenes Guardianes de la ciudad japonesa de Urawashiro nunca pierden de vista. La mayoría de las veces, al menos.


MANUAL BÁSICO

Pulsa en la imagen para descargar el PDF


El Manual Básico de Moon Raid está dividido en tres Libros, todos ellos incluidos en el mismo documento.

 

El libro I describe la ambientación de Moon Raid,  incluyendo secciones sobre los cinco Mundos Lunares y sus habitantes, los Guardianes y algunas de sus organizaciones, la vida cotidiana en la ciudad de Urawashiro (a lo que podría agregarse 'como estudiante de secundaria', de hecho), etc.





El Libro II contiene todas las reglas necesarias para crear un personaje, ya sea un Guardián heroico o una Marca algo más humilde (pero no menos heroica). Simplemente selecciona una Senda, adquiere algunos niveles en algunas habilidades, adquiere algunas Dotes (tanto de una reserva común como de una reserva restringida a tu Senda), detalla tus talones de Aquiles (también conocidos como 'defectos'), anota cuál de los otros protagonistas es el más importante para ti y estarás más o menos listo para comenzar a luchar contra los Incursiones Lunares.

En este libro, nuestros heroicos protagonistas encontrarán reglas para interpretar uno de las siguientes Sendas:

Aeromante: ¡ágiles controladores del Aire!

Bushi: ¡maestros del combate cuerpo a cuerpo!

Caminante sombrío: ¡sigilosos señores de la sombra y la oscuridad!

ESPer: ¡psíquicos con sentidos más allá del límite humano... ya sea espacial o temporalmente!

Geomante: ¡estólidos manipuladores de la Tierra!

Gunslingger: ¡expertos en combate a distancia!

Hidromante: ¡flexibles maestros del Agua!

High Tech: ¡creadores (y usuarios) de los inventos "científicos" (nótese le uso de comillas) más asombrosos!

Mentalista: ¡psíquicos con poderes de telepatía y control mental!

Piromante:¡ardientes portadores del Fuego!

Quimera: ¡terribles (y a veces descontrolados) cambiaformas!

Telequinético: ¡psíquicos con control mental sobre la materia!

Marca: aquellos que solo han sido ligeramente bendecidos (aunque a veces sea ‘de aquella manera’) por la Luna, y el principal apoyo que cualquier Guardían podría esperar ...¡desde un punto de vista táctico pero también emocional!

 



El Libro III contiene todas las reglas necesarias para jugar al juego de rol Moon Raid. Bueno, excepto las relacionadas con la creación de los personajes protagonistas, por supuesto. Eso habría resultado demasiado repetitivo. En este libro, encontrarás...

  • Un sistema básico de resolución de acciones basado en lanzar un d10 y comprobar el resultado en una Tabla Universal, que dará un resultado cualitativo ('Sí', 'Sí, pero...', 'No', 'No, y...') o cuantitativo (en forma de 0, 1 o 2 'puntos de victoria') según sea necesario.
  • Una ampliación del sistema básico de resolución para resolver acciones opuestas, acciones en equipo, competiciones y acciones prolongadas. Ah, sí, y también pruebas y evaluaciones escolares.
  • Dos sistemas de combate: un sistema completo basado en un campo de batalla dividido en zonas abstractas, y un sistema narrativo para aquellos momentos en que los protagonistas no pueden perder (o no pueden ganar) o se prefiere un sistema de resolución rápida.
  • Un sistema de avance de personajes basado en dar a la campaña una estructura de serie de anime de 12 episodios, donde los protagonistas recibirán alguna mejora cada vez que la serie alcance un determinado hito; lo que viene a ser 'después de cada episodio... excepto los que son más o menos relleno».
  • Reglas para la creación de PNJs y consejos de dirección. ¡Porque las Directoras también tienen derecho a recibir al menos un poco de ayuda en su trabajo, caramba!
  • ¡Y mucho, mucho más! Bueno, está bien, no nos vengamos demasiado arriba. Dejémoslo en 'alguna que otra cosa más'.

 
SUPLEMENTO I
 
Pulsa en la imagen para descargar el PDF


 
¡El primer Suplemento para Moon Raid JDR incluye la descripción de una plétora de Nuevas Sendas!
En concreto...

Criomante: ¡Controlador del frío y del hielo!
 
Electroquinético: ¡Maestro de la energía eléctrica!
 
Espectroquinético: ¡Controlador de la energía luminosa!
 
God Breaker: ¡Anulador de los poderes sobrenaturales!
 
Heavy Metal: ¡Piloto de armaduras de combate!
 
Magnetoquinético: ¡Controlador del campo magnético!
 
Sonoquinético: ¡Manipulador de la energía sonora!
 
Tecnomante: ¡Controlador y manipulador mental de la tecnología electrónica!
 
Teleportador: ¡Viajero instantáneo!
 
Void Caller: ¡Maestro de la Gravedad!
 
Además, se describen y discuten (no de forma demasiado seria, para qué llevarse a engaño) nuevos aspectos de la ambientación de Moon Raid. O, en algunos casos, se revisan viejos aspectos con nuevos puntos de vista...porque siempre resulta recomensable contar con una segunda opinión, en temas delicados.

SUPLEMENTO II
 
Pulsa en la imagen para descargar el PDF


 ¡El segundo Suplemento para Moon Raid JDR incluye la descripción de otra plétora de Nuevas Sendas, por si acaso las dos plétoras que había hasta ahora no eran suficientes!
En concreto...

Alquimista: ¡Maestro de la transformación de la materia!
 
Anatema: ¡Maldecido con terribles poderes!
 
Dragonsoul: ¡Portador de un fragmento del alma de un dragón!
 
Druida: ¡Maestro de la Magia de la Naturaleza!

Exorcista: ¡Irreductible luchador contra las criaturas malignas!
 
Hechicero: ¡Sutil controlador mental e ilusionista!
 
Homúnculo: ¡Criatura artificial animada por los pecados de su creador!
 
Invocador: ¡Negociador de pactos con criaturas sobrenaturales!
 
Onmyouji: ¡Mediador entre el mundo humano y el mundo de los espíritus!
 
Vidente: ¡Oráculo y viajero astral!
 

Del mismo modo, se incluyen una serie de textos de ambientación que explican cómo encajan estas nuevas Sendas en en mundo de Moon Raid. Lo cual, ni que decir tiene, ha requerido de bastante flexibilidad y apertura de mente: lo que viene a ser "algunas cosas parecía que no pegaban ni con cola, pero medio se ha logrado algo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario