sábado, 22 de mayo de 2021

Aventureros del Reino Medio

 

 

Me ha llevado menos tiempo del que pensaba, pero el caso es que el manual de Aventureros del Reino Medio está terminado y listo para su descarga, en la página de enlaces del blog. O desde el enlace que se ofrecerá más abajo, para aquellos que prefieran saltarse al intermediario.

Con respecto a la entrada anterior, simplemente voy a señalar que durante el repaso del texto original he terminado introduciendo algunos cambios. Salta a la vista que la versión del sistema FATE en la cual está basado originalmente era bastante antigua: desde hace unos cuantos años, ¡eso de tener que crear personajes con 10 aspectos ha quedado un poco obsoleto! Así que he reducido la cantidad a 5, algo que parece más acorde con los nuevos tiempos. Aparte de eso...sólo unos cuantos retoques por aquí y por allí: por lo que parece, hace un tiempo ya le pegué un repaso, y ni siquiere recordaba haberlo hecho, porque he encontrado cosas que tenía en mente cambiar...¡y ya estaban cambiadas!

La versión final del manual incluye reglas de combates individuales, combate de masas, intrigas palaciegas, debates encendidos, 15 personajes pregenerados y algo más de una treintena de ejemplos de Estilos. No esperes encontrar "estilos de Artes Marciales" típicos en este último caso, de cualquier modo: en este juego, conocerse al dedillo el Arte de la Guerra de Sun Tzu, respetar las Cinco Relaciones Sagradas del Confucionismo o practicar una Caligrafía Perfecta son todos ejemplos de Estilos. Y todos ellos tienen aplicación al combate, no te vayas tú a creer (sí, incluso el de la Caligrafía, aunque tendrás que ejercitar un poco tu imaginación para ello). También hay un capítulo que describe la historia de la ambientación desde el (uno de los) mito de la Creación hasta el final de la Dinastía Han, y otro capítulo que describe la ambientación con algo más de detalle en la época correspondiente a dicha Dinastía. Y, para terminar, ¡hay incluso ilustraciones! Ya lo comenté, pero desde luego es más fácil encontrar imágenes del Dominio Público sobre ciertos temas que sobre otros...

Así que, sin más demora, aquí dejo disponible el enlace directado de descarga para el manual.

Aventueros del Reino Medio - Enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario