miércoles, 5 de mayo de 2021

Guerreros de la autopista - ¡El juego que tardó 30 años en salir a la luz!

Hace unos días, en el foro de rpg.net., un miembro de nombra dungeon.hack comentó que había subido a la red una versión digital de los primeros juegos de rol que había escrito hacía ya años. Y, al hacerlo, me vinieron a la mente ciertos juegos que yo había escrito en mi época de estudiante de instituto (¡estamos hablando de hace 30 años, que se dice pronto!) y de cierta carpeta antigua llena de folios pintarrajeados relacionados con los juegos de rol que metí en una caja cuando me mudé a mi actual residencia...

...y en esa capeta encontré el que fue el primer juego de rol que escribí en mi vida. Un juego llamado "Guerreros de la autopista". Virgen Santísima, ese texto, hecho a ordenador e impreso con una impresora matricial de las de aquella época, debía de llevar lustros, si no décadas, ahí guardado sin que me hubiera acordado de él.

Así que, por aquello de que los que olvidan el pasado están condenados a repetirlo...he reproducido ese texto y lo he convertido en un PDF que he subido a la red, para vergüenza propia. Cielos, he soltado verdaderas carcajadas al leer algunas de las frases que escribí entonces...pero lo que más me sorprende es que, 30 años después, las cosas no hayan cambiado tanto como podría imaginarse. A fin de cuenta, sigo teniendo buena parte de los gustos y aficiones que tenía entonces, qué diantre.

Cabe señalar que, en principio, no lograba entender qué me había llevado a escibir un juego sobre combates entre vehículos a lo Mad Max. Pero al ir releyéndolo, empecé a atar cabos: por esa época, la revista Líder publicó una versión ultra-reducida del juego "Car Wars" (lo que en tiempos modernos llamaríamos un "quickstart", de hecho)...y al comparar el texto he comprendido que lo que hice fue construir sobre ese sistema un método para interpretar a personajes una vez estos sales de sus vehículos.

Y por cierto...esos lanzallamas con un cañón que hay que cambiar cuando se rompe, y que están potenciados con un diamante...¿me lo parece a mí, o las 'lanzas de fuego' de la saga Hawkmoon funcionaban de esa manera? Por lo que se vé, incluso hace ya 30 años ya tenía la costumbre de tomar cualquier cosa que me llamara la atención y usarla como fuente de inspiración para lo que estuviera escribiendo en ese momento.

En fin...el caso es que aquí dejo el enlace. En realidad, el texto no está completo: el juego tenía una serie de apéndices de reglas opcionales, pero eso lo dejaré si acaso para más adelante. De hecho, rebuscando entre esos papeles están apareciendo más cosas, así que...ya veremos. Ya veremos.

Guerreros de la autopista

No hay comentarios:

Publicar un comentario