Una ciudad moderna en un mundo mágico (Versión 2)

 


Una ciudad moderna en un mundo mágico

Version 2

Enlaces de descarga

Libro I - El mundo (ver 2.00)

Libro II - Los personajes (ver 2.00)

Libro III - Las reglas (ver 2.00)


Bienvenido (quizás de nuevo) a esta segunda versión de Una ciudad moderna en un mundo mágico, el juego de rol basado en ciertos subgéneros del manga y el anime con una ambientación propia y un tono característico. Y gratuíto, como lo era su versión original. En este manual podrás encontrar...

  • Una ambientación inspirada en una larga ristra de series de manga y anime, con la aportación (involuntaria) de algún que otro juego de rol o videojuego. Y de alguna que otra serie que estrictamente hablando no se puede considerar como un anime, ¡pero como si lo fuera, caramba! 
  • Todo un libro dedicado a la creación de personajes (junto con una pequeña introducción al sistema de juego, para que las cosas no te pillen demasiado por sorpresa), que incluyen...

Casi una decena de Orígenes, que van de lo cotidiano (Estudiantes de secundaria, los Sensei que les imparten clase, etc.) a lo extraordinario (Miembros de la Orden Exorcista, Shinigami, Unidades Battle Droid, etc.)

 


Más de una treinta de Fenotipos  de la más variada naturaleza, y que incluirán hábiles combatientes (Bushi, Gunslinger, Heavy Metal…), portadores de los más sorprendentes poderes psíquicos (Telequinéticos, Electroquinéticos, ESPer, Mentalistas, Tecnomantes…), practicantes de las más misteriosas artes arcanas (Alquimistas, Elementalistas, Hechiceros, Goéticos, Onmyouji…) y gente que se podría considerar como relativamente normal (Soro)…al menos para lo que se entiende como normal en según qué subgéneros del manga y anime.


Más de cincuenta dotes comunes que te permitirán definir todavía más a tu personaje, incluyendo, entre otras, técnicas de combate o de subterfugio, rasgos de naturaleza social y vías para representar toda una serie de arquetipos de personaje (Pop Idol, Hot Rod, Shinobi, etc.).

  • Un capítulo destinado al Director con consejos, sugerencias y divagaciones acerca de diversos aspectos relacionados con las reglas de Una ciudad moderna en un mundo mágico También encontrarás una serie de consejos, y alguna que otra regla, a la hora de crear a los PNJs, ya sean simples figurantes, Rivales personales o terroríficas Némesis
  • Seis ejemplos de series (lo que vendría a ser ‘esbozos de campaña’ o ‘mini ambientaciones’ en otros juegos de rol, vaya), de temática variada: desde series totalmente abiertas (en serio, en una de ellas el argumento de cada episodio se decide tirando los dados, así que…) hasta series más enfocadas (¿podrán los jugadores superar el resto de interpretar el papel de unos personajes pregenerados que tienen una historia previa y unas personalidades muy, muy definidas?)…las cuales, en su conjunto, rascarán en la superficie de la ambientación de este juego de rol.
 
 


  • Toda una serie de intentos de usar la lengua japonesa que un alma caritativa podría catalogar como 'voluntariosos', y un alma algo más realista catalogaría como...en fin, mejor no reproducirlo. No es plan que acaben cancelando este blog en su primera entrada por uso de lenguaje soez.
  • Recuadros aclaratorios, notas al pie de utilidad dudosa y número quizás algo excesivo, un relato dividido en tres partes que sirve como introducción a la ambientación, un epílogo, un Apéndice con personajes pregenerados, hojas de personaje, etc.
  • Toda una serie de modificaciones con respecto a la versión original, encaminadas a darle un empujoncito a los tipos de personaje que se habían quejado un poco flojos, contener los excesos de otros y recortar de manera inmisericorde lo que directamente no funcionaba o, simplemente, era superfluo.
  • Ilustraciones. Sí, vale la pena mencionar este punto, ¡habida cuenta de que la versión original no tenía ni una!




No hay comentarios:

Publicar un comentario