sábado, 17 de abril de 2021

[EN PREPARACIÓN] Una ciudad moderna en un mundo mágico - Suplemento I

 

 

UNA CIUDAD MÁGICA EN UN MUNDO DE AVENTURA

Suplemento I  


 

En la última página del manual de Una ciudad moderna en un mundo mágico...la cual, y ahora acabo de caer en la cuenta, únicamente estaba al alcance de los Directores...aparecía un listado de posibles suplementos. Dejé claro entonces que no prometía nada, pero el caso es que algo tengo avanzado ya...al menos en lo que se refiere al primero de ellos: Una ciudad mágica en un mundo de aventura, un suplemento que traslada la acción al mundo de Arcadia. Sigo sin prometer nada porque todavía no está terminado y uno nunca sabe cómo pueden acabar desenvolviéndose las cosas...pero el caso es que ya ha tomado bastante forma, de manera que me puedo hacerme a la idea de cuál va a ser su contenido final.

Este suplemento, en realidad, va a ser algo humilde, y me extrañaría que llegara a superar las 100 páginas; la maquetación es exactamente la misma que la del manual básico, así que os podéis hacer una idea de la cantiad de material que supone eso. Y la razón de esta limitación es es muy sencilla: estamos hablando del género de JDR más antiguo y más popular, con suficiente material publicado al respecto como para hundir a una flota de petroleros si uno intentara transportarlos en ellos. Así que, en ese sentido, no he pretendido reinventar la rueda, sido dar unas pinceladas generales para que cualquiera pueda echar mano a un módulo de su colección, y usarlo como fuente de inspiración.

 El contenido del suplemento, pues, sería más o menos el siguiente:

- Una descripción a grandes trazos del mundo de Arcadia. Más concretamente, del Reino de Fradenia, el punto de partida para cualquier serie ambientada en este mundo. Una ampliación de lo ya comentado en el manual básico, en realidad...

- Una descripción de los Gremios de Aventureros más importantes de Fradenia. Sus nombres ya fueron adelantados en el manual básico, igualmente.

- Dos nuevos Orígenes específicos para las series ambientadas en este mundo:

  • Aventurero - Un habitante nativo de Arcadia  que ha hecho de la aventura su forma de vida. O de malvivir, cuando viene la época de las vacas flacas.
  • Isekai - Un habitante de nuestro mundo que ha acabado en Arcadia por diversos motivos, que pueden ir desde la pura casualidad a haber sido escogido para algún misterioso fin...y algunos mucho más extraños todavía.

- Dos nuevos Fenotipos:

  • Dragonsoul -  Un personaje que ha sido investido con el poder de adquirir una forma draconiana...y a menudo descontrolada. Muy al estilo de las series 'Dragon's Dogma' o 'DOTA: Dragon's Blood'...con ciertos toques del dovahkiin del videojuego Skyrim.
  • Mago de la Oscuridad - Un practicante de la magia que usa las sombras y la oscuridad como medio para atacar a sus enemigos...o para todo tipo de actividades relacionadas con el subterfugio.

- Dos nuevas series, con un formato similar a las presentadas en el manual básico:

  • Aventureros de Dragongield - ¡Las aventuras y desventuras del Gremio más carismático, tarambana y heroico de todo Fradenia!
  • TFEI - Next Level:  La secuela de TFEI - Lost Connection, en la cual algunas de las cuestiones que quedaron pendientes en la primera serie serán resueltas...

 - Alguna que otra regilla suelta y un par dotes generales, para completar. Nada del todo definitivo, por ahora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario