lunes, 6 de septiembre de 2021

MOON RAID RPG...¡ahora en español!

 


Tras unas cuantas semanas publicado en su versión en inglés, y por aquello de que las vacaciones de verano suelen dejar tiempo libre para dedicar a según qué cosas, ¡la versión en español del juego Moon RAID ya está lista y disponible! Podéis pulsar en la imagen algo más arriba para acceder a la página dedicada a esta versión...o, si directamente queréis descargar el manual ya que más o menos sabéis de qué va la historia, hacer click en este enlace.

A decir verdad, la historia de Moon Raid RPG es un poco enrevesada. Todo se inició con un post en un hilo del foro rpg.net, en el cual los miembros describían ideas de ambientación que se les iban pasando por la cabeza. En ese post, describí una ambientación en unos tres párrafos breves...me dio algo de pena el que se quedara solamente en eso y acabé convirtiéndolo en una ambientación completa aunque sin sistema de juego asociado...me dio un poco de pena que no tuviera sistema de juego e hice una adaptación - resumen del sistema de Una ciudad moderna en un mundo mágico...me dio un poco de pena todo el contenido que había dejado fuera y lo incluí en un par de suplementos...y finalmente me dio un poco de pena que todo lo anterior estuviera publicado en inglés y no es español (ah, ¿no lo había dicho todavía? Como ese post inicial fue en un foro en inglés, todo lo que vino después siguió por ese mismo camino...), así que aquí está traducido. La siguiente fase es que me dé pena que los dos suplementos no estén traducidos, pero todo se andará, todo se andará...

Que nadie espere grandes novedades en cuanto al sistema de juego, si ya está familiarizado con UCMEUMM, ya que la redacción de esta versión en español se ha basado en su mayor parte en cortar y pegar. Sin embargo, creo que Moon Raid tiene valor por sí mismo, ya que se trata de una ambientación más sencilla de digerir (en lugar de media docena de ambientaciones o así compartiendo escenario) y, al ser más limitadas las opciones a la hora de crear a los personajes, el sistema también se ve algo simplificado con ello. Además. al final le he acabado cogiendo algo de apego a los personajes de ejemplo, cuyas fichas podréis encontrar al final del manual. Y para terminar...en fin, el hecho de crear la versión en inglés de este juego fue lo que me motivó a preparar la segunda versión de UCMMEUMM, dándole un lavado de cara tremenda. ¡Todo eso tiene que contar para algo, caramba!

 

[ACTUALIZACIÓN 12/09/2021] De hecho, no solo se estaba andando, sino que ya se ha andado parte del camino. En concreto, el Suplemento I también está ya traducido y disponible...lo cual no ha requerido aparentamente demasiado tiempo porque ya estaba medio hecho, durante las vacaciones de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario