Secciones específicas

miércoles, 24 de marzo de 2021

Una ciudad moderna en un mundo mágico - Resumen de la ambientación

 


El manual básico de Una ciudad moderna en un mundo mágico incluye un resumen de la ambientación, que será reproducido a continuación. Lamentablemente, este texto resulta algo más extenso que, por poner un ejemplo, el dedicado por el Profesor Tolkien a describir el origen de la hierba para pipa de los hobbits en la introducción de 'El Señor de los Anillos'....aunque se puede alegar en su defensa que que la materia a tratar resultará también algo más extensa que la contemplada en el dicho ejemplo.

 

Una ciudad moderna...

Shindoshi es una localidad japonesa que alberga una amplia población dotadas de poderes psíquicos. Estos poderes, aunque surgidos en tiempo relativamente recientes, son ya una realidad admitida por la sociedad moderna, que ya emplea con total naturalidad términos como ‘Clasificación’ (una medida del poder psíquico de un individuo concreto) y ‘Fenotipo’ (que reflejan la naturaleza del poder poseído por un psíquico). Estos psíquicos, de cualquier modo, se codean con personas que aun careciendo de tales poderes poseen ciertamente habilidades notables: practicantes de las más espectaculares artes marciales, pilotos de armaduras de combate, Pop Idols que enfervorizan a las masas, duros investigadores privados, científicos extravagantes (cuando no totalmente chiflados), etc.

En Shindoshi se encuentra la sede de la filantrópica Fundación Takamatsu dedicada a las investigaciones psíquicas. La organización A.G.E.N.T., de ámbito internacional, gestiona (casi) todo lo relacionado con la seguridad, a través de sus secciones PATRULLA, VANGUARDIA, MONITOR, ASALTO y OFICINA. Otras organizaciones importantes son Industrias D-Roid (dedicada a la alta tecnología e inteligencia artificial), la multinacional farmacéutica Goldwasser Phamaceuticals o la empresa de videojuegos VEED-3K.

Shindosi cuenta también con diversos centros de estudio, en los que destacan el Instituto Asakura Morimoto (con un notable porcentaje de alumnos psíquicos), el Instituto Moriyama (con una tradición de deportistas muy arraigada), el infame Instituto Tetsuori (o, más bien, la mitad que sobrevivió a una reciente catástrofe), el prestigioso y elitista Burubichi Gakuen, el siniestro Mirai Kyōshitsu y la estrafalaria academia Minami Juku.

Shindoshi tiene también un lado oscuro: investigaciones prohibidas del pasado (como las causantes del Efecto Quimera, que transforma en monstruos a sus víctimas), la aparición de androides con consciencia (la serie Battle-Droid), actividades de un grupo hostil a los psíquicos llamada ‘Cero Absoluto’, maquinaciones de una sociedad secreta que busca transformar el mundo a su antojo (Magisterium), la posible aparición de un MMORPG problemático llamado ‘Tales of Everlasting Island y una misteriosa figura denominada Loki que a lo mejor ni siquiera existe, y a lo mejor es culpable de todo lo anterior. O, al menos, de parte de ello.

 

 

...en un mundo mágico

Nuestro mundo (Midgard) no es más que uno de los cinco mundos que componen la existencia, junto al infernal Jigoku, el celestial Tian, la mágica Arcadia y el sombrío Hades.

Hace unos 5.000 años, finalizó el denominado Conflicto Cósmico: los seis Príncipes Demonio habían unido a las huestes del Jigoku e intentaron conquistar el cosmos, pero fueron derrotados de forma inesperada a manos de los Atlantes de Midgard...los cuales sacrificaron su civilización por evitar la invasión de su (o, mejor dicho, nuestro) mundo. Desde entonces, las almas de los mortales viajan a Tian, Jigoku o Hades en función de su comportamiento en vida, hasta que les llega el momento de reencarnarse de nuevo en un ciclo que quizás sea eterno (y quizás no lo sea), dando lugar a los que se denominó ‘el Nuevo Orden Cósmico’. Y que todavía se denomina así, porque 5.000 años no son gran cosa para seres que por lo demás son inmortales.

El Jigoku vive en una especie de eterna guerra fría-civil entre los demonios (aquellos que están conformes con el orden actual de las cosas...por ahora) y los diablos (los que se negaron a plegarse a exigencias hace 5.000 años...y, menos aún, a exigencias por parte de los demonios). Tian es regido por los Ángeles y, en menor medida, otros seres celestiales. Hades es el mundo natal de los Shinigami, bajo el mando del venerable Shinigami-dono (la Muerte...o, al menos, algo que se le parece mucho), mientras que Arcadia ha sido, es y será tierra de aventuras…con un estilo medieval - fantástico con ciertos toques algo más modernos (léase: ‘barcos volantes’, ‘alcantarillado decente’ y ‘líneas de ferrocarril’, entre otros).

En la actualidad, nuestro mundo alberga a practicantes de la magia de diversa naturaleza, y también a organizaciones que combaten las criaturas sobrenaturales malignas. Tal es el caso de los Shinigami provenientes del Hades, que otorgan descanso a las almas perdidas, ya sea en forma de los relativamente inofensivos yūrē (fantasmas) o de los terribles ayakashi (espectros). La Orden Exorcista, por su parte, combate contra seres infernales y otras criaturas sobrenaturales hostiles, al igual que practicantes de la magia que ponen en peligro la seguridad de los seres humanos. Posee en sus filas una mezcla de combatientes magistrales, de practicantes de unas versiones particulares de las artes arcanas e incluso de individuos que se encuentran entre lo humano y lo demoniaco, denominados ‘Anatemas’. En Japón, los Onmyōji ejercen el papel de puente entre el mundo material y el espiritual…lo cual incluye proteger al primero del segundo, cuando surge la necesidad.

A.G.E.N.T. no es ajena a la existencia de la magia, y posee una sección (ARCANA) especializada en asuntos relacionados con ese tema. Y, en cuando a Magisterium, y sin que sus miembros de menor rango lo sepan, está dirigido por practicantes de la magia y siempre lo ha estado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario